lunes, 14 de noviembre de 2016

CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA. EL SECRETO REVELADO. L. Ron Hubbard



Portada del libro Campo de batalla: la Tierra. El secreto revelado, de L. Ron Hubbard
Edición en español (1993)
-Más intrascendencia entretenida.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Campo de batalla: la Tierra. El secreto revelado (publicación original: Battlefield Earth. A Saga of the Year 30001982) conocemos a Char, uno de los psiclos que debe volver a casa tras terminar su turno de trabajo en la Tierra, pero algo lo evitará porque entre los psiclos también hay intereses propios, mientras Jonnie y los suyos intentan un ataque muy osado contra el enemigo en su propio territorio. Segundo volumen de la saga Campo de batalla: la Tierra, cuya edición en español de la obra original se dividió en varios libros (un número distinto según qué ediciones; yo las conozco de dos y de tres, como ésta).


Mi opinión. Continuación de las aventuras pulp que nos proponía la primera parte, que igual que ella ofrece una novela entretenida sin sustancia si se superan los complejos de leer una historia de otra época, con personajes de otra época y antagonistas de otra época, igualmente, llena de clichés y poco más.


Destacado. Se cita a Hubbard como uno de los autores más prolíficos y “leído” (sic) de la Edad de Oro de la Ciencia ficción… en fin…


Potenciales Evocados. Una serie B tipo SyFy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin