sábado, 12 de noviembre de 2016

50 BATALLAS QUE CAMBIARON EL MUNDO. William Weir



-Selección más que discutible, pero el autor sabrá.-


Género. Historia.
Portada del libro 50 batallas que cambiaron el mundo, de William Weir
Edición en español (2007)


Lo que nos cuenta. El libro 50 batallas que cambiaron el mundo (publicación original: 50 Battles That Changed the World. The Conflicts That Most Influenced the Course of History, 2004) es una narración breve y generalista de las cincuenta batallas que, en la opinión personal del autor, han sido más influyentes en el devenir de nuestra historia.


Mi opinión. Trabajo entretenido desde su generalidad, con elecciones polémicas,  bastante polarizado a la hora de situar su punto de vista pero sin escándalos, que se aproxima a cada evento indicando quién peleó y las razones para, a continuación, resumir las circunstancias que lo propiciaron y cómo se desarrolló, terminando con sus ecos y potenciales influencias (que en algún caso también resultan discutibles como mínimo), de buen ritmo, facilísimo de leer y que ofrece un vistazo rápido y amplio a cada uno de los conflictos.


Destacado. El orden no cronológico y sí en función de la importancia histórica para el autor, también discutible.


Potenciales Evocados. Trabajo del mismo estilo técnico que Las setenta grandes batallas de todos los tiempos de Jeremy Black pero una intención algo distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin