domingo, 9 de febrero de 2014

NAZI ZOMBIE ARMY: GÖTTERDÄMMERUNG. Jonathan Green



Portada del libro Nazi Zombie Army: Götterdämmerung, de Jonathan Green-Ucronía fantástica breve en la WWII.-
 

Género. Relato.


Lo que nos cuenta. En el libro Nazi Zombie Army: Götterdämmerung (publicación original: 2013), cuatro francotiradores de élite británicos han sido enviados a la pequeña localidad alemana de Totentstadt, tras interceptar una comunicación Enigma que llama su atención y que centra en ese pueblecito algún tipo de amenaza alemana que deben identificar y neutralizar si fuese necesario, pero muy pronto deben entrar en combate contra una pequeña unidad alemana que incluye un Panther y tienen su primera baja. Primer volumen de la serie Sniper Elite.


Mi opinión. Trabajo corto, centrado en la acción bélica por encima de la elaboración cuidadosa del trasfondo, breve, de alto ritmo, muy previsible, entretenido dentro de lo sencillo y abierto por completo a más desarrollos posteriores de la ucronía en la Segunda Guerra Mundial que propone y que se basa en un videojuego shoot ´em up.


Destacado. Los nombres de lugares y personas dan mucha información.


Potenciales Evocados. Ostfront muy a lo lejos, con toquecitos de Hazañas bélicas, con menos trabajo en el trasfondo y más combates convencionales y menos épicos, aunque con antagonistas menores a la altura; otros libros y trabajos bajo franquicia de juegos, películas y cómics (terreno en el que el autor se mueve con soltura y mucha experiencia a sus espaldas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin