domingo, 5 de enero de 2014

RENEGADE RISING. J. C. Fiske



Portada del libro Renegade Rising, de J. C. Fiske-Narración visual.-
 



Lo que nos cuenta. En el libro Renegade Rising (publicación original: 2011), el señor de la guerra Karm sigue teniendo unos sueños muy inquietantes, y es despertado por el general Ricard, que le trae a un muchacho atrapado por la patrulla de las murallas, vestido con restos de ropas del ilegal color rojo, de nombre Gisbo y que podría ser uno de los Flarians que han sido erradicados del reino. A Gisbo se le perdona la vida y crece en un ambiente duro y hostil persiguiendo el sueño de unirse a las fuerzas de combate de élite, los Elekai. Primer volumen de la serie The Renegades.


Mi opinión. Novela convencional en su género y muy relacionada con argumentos, personajes y situaciones bien conocidas en la fantasía de unos años atrás hasta hoy, de tendencias juveniles y entornos medievales, que abusa de las mayúsculas y de las onomatopeyas como supuesta herramienta narrativa, plagado de diálogos sin que se consiga agilizar con ello la narración, que tiende a “verse” más que a “leerse” y, dentro de los múltiples déjà vu y clichés, entretenida a su manera.


Destacado. Resulta muy “visual”, casi anime.


Potenciales evocados. Lleno de detalles que nos recuerdan a muchísimos otros trabajos; por la portada y por varios contenidos, no puedo dejar de pensar en Naruto (y ni he sido, ni soy ni seré el único, de verdad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin