lunes, 6 de enero de 2014

DEMONSOULED. Jonathan Moeller



-Espada y brujería pero con mucho de intriga política.-
 

Portada del libro Demonsouled, de Jonathan Moeller
Edición 2014
Género. Narrativa fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro Demonsouled (publicación original: 2005), Mazael Cravenlock vuelve a los territorios que una vez fueron su hogar tras quince años de ausencia para contemplar que las disputas y feudos entre señores siguen presentes.  A tres días del castillo de su familia, y junto a sus dos acompañantes, hace noche en una posada y averiguará más cosas sobre la situación actual en estas tierras. Cuando llega la mañana, se encontrará con su primer familiar de una forma imprevista. Versión revisada de la novela, reeditada en 2013 y primer volumen de la serie Demonsouled.


Mi opinión. Novela con muchos aires medievales dentro de su propuesta de fantasía, escrita con competente sencillez pero resultados agradables, con ciertos tonos de humor irónico que al no ser algo abusivo se llegan a agradecer, de trama algo previsible pero que al menos se desarrolla con naturalidad (excepto en los episodios oníricos), con pocos enfrentamientos físicos para ser una actualización de la vieja Espada y Brujería, con antagonistas bien conocidos en el género más algunos fruto de tendencias más actuales, de personajes arquetípicos y un protagonista algo extraño por cómo nos lo presenta el autor.


Destacado. La tendencia de nuestro protagonista a valorar como posible, incluso probable, acabar con la vida de casi todos aquellos que se cruzan en su camino.


Potenciales evocados. Novela AD&D modernizada, con mezcla conceptos de un Elric menos “mágico” y más “marcial” con alguno de CdHyF en horas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin