jueves, 26 de octubre de 2017

LOBOS EN LA FRONTERA. Robert N. Charrette



Portada del libro Lobos en la frontera, de Robert N. Charrette
Edición en español (1991)
-Combates al mando de un mech.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Lobos en la frontera (publicación original: Wolves on the Border, 1988) conoceremos a Minobu Tetsuhara, caído en desgracia y destinado para servir como oficial de enlace con los mercenarios (perdón, Unidades Profesionales) de los Dragones de Wolf, un grupo que aunque ahora está en el bando del Condominio Draconis luchó contra él hace poco tiempo al servicio de la Casa Steiner. Libro que pertenece a la serie Battletech, de carácter independiente pero cuyos eventos se pueden colocar (y en parte están relacionados) en el segundo libro de la trilogía El sol y la espada, La gran alianza.


Mi opinión. Novela al servicio del trasfondo (y las arcas de sus propietarios) de Battletech, de ritmo suave pero constante, con bastante más espacio para las tramas personales que las puramente combativas, que recurre con frecuencia a conceptos del bushido y de Sun Tzu (un recurso muy fácil para narrar respecto de la Casa Kurita), muy polarizada entre buenos y malos sin recurrir a grises, entretenida sin empaque y fácil de leer sin densidad ni desde criterios de franquicia.


Destacado. Que aunque es un volumen independiente se entronca, por un lado, con la famosa trilogía El sol y la espada, pero además va creando las situaciones y detalles que expliquen cosas que sucederán en la siguiente trilogía, La sangre de Kerensky.


Potenciales Evocados. Inferior a la propuesta de El sol y la espada; muchos de esos libros de marketing cruzado al servicio de las franquicias de White Wolf, Games Workshop, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin