sábado, 7 de marzo de 2015

EFEMÉRIDES: 7 de marzo de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1593: El almirante Yi comienza una campaña de ataques sobre la flota de suministros japonesa, haciendo cada vez más daño a su línea de suministro y comenzando a complicar la logística hacia las tropas japonesas en Corea.


1814: En el seno de las Guerras Napoleónicas, Batalla de Craonne entre fuerzas francesas al mando de un Napoleón que no se rinde aunque tenga todo en contra y fuerzas prusianas y rusas que son derrotadas en una victoria pírrica francesa que trae preocupación a las fuerzas de la Sexta Coalición, porque no se pueden creer que estén siendo derrotadas en sucesivos combates a pesar de su superioridad numérica y las condiciones tan negativas del ejército francés que claramente ha perdido la guerra hace tiempo.


1916: En el seno de la Primera Guerra Mundial y durante la ofensiva alemana de Verdún, comienzan los enfrentamientos entre alemanes y franceses por el collado de Mort-Homme. Haciendo honor a su nombre, los terrenos verán miles de muertos por ambos bandos durante un mes de combates, pero los alemanes nunca tomarán esa cota.


1916: En el seno de la Primera Guerra Mundial, nuevo intento británico de liberar a sus compatriotas asediados en Kut, detenido a menos de tres kilómetros de su destino por la enconada resistencia turca que hace tres mil quinientas bajas a los británicos en Dujaila.


1939: En el seno de la Guerra Civil Española, el buque mercante Castillo de Olite, reconvertido en transporte de tropas por el bando franquista, es hundido frente al puerto de Cartagena por un impacto directo en su santabárbara de un proyectil disparado por las defensas costeras de la ciudad. Morirán casi 1.500 personas.


1940: En el seno de la Guerra de Invierno pero en paralelo a la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro finlandés Risto Ryti aterriza en Moscú para hablar de paz mientras en su patria se sigue luchando.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el submarino U-47, responsable del hundimiento del Royal Oak y de varios éxitos alemanes más, es hundido junto a toda su tripulación.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fruto de la marcha de la misma y a pesar de sus enérgicas manifestaciones previas en sentido contrario, Churchill comienza a afirmar que se podrían respetar las fronteras rusas antes del ataque alemán cuando terminase la guerra.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el acorazado alemán Tirpitz sale de Trondheim camino al Ártico.


1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, nuevo intento japonés de hacer retroceder a las fuerzas aliadas de sus posiciones en Birmania hasta sus bases en la India, la Operación U-Go. Tras varias semanas de combate y a pesar de los éxitos iniciales japoneses, la operación no terminará teniendo éxito.


1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Tito establece un gobierno provisional en Yugoslavia. Aunque admite en el nuevo ejecutivo a representantes del gobierno anterior a la guerra, su idea es que el Partido Comunista tenga el pleno control ya que considera que el pueblo yugoslavo lo desea tras su desempeño durante la guerra contra el Eje.


1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial los aliados toman el puente de Remagen, el puente Ludendorff sobre el Rin. Cabe destacar que dicho puente ha resistido intentos de demolición, bombas, artillería y su uso y abuso hasta ahora, pero repentinamente, diez días después, se colapsará súbitamente en el centro y se hundirá en el río junto a varios ingenieros norteamericanos que trataban de reforzarlo.


1957: Nacimiento de Robert Harris (Nottingham, Reino Unido).


1963: Nacimiento de E. L. James (Londres, Reino Unido).


1964: Nacimiento de Bret Easton Ellis (Los Ángeles, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin