jueves, 5 de marzo de 2015

LA CIUDAD PERDIDA DE Z. David Grann (2009)



-De nuevo, otro ejemplo de que un viaje es el camino y no el destino.-


 photo 01.Z_zpst8gdcyhh.jpgGénero. Novela (incluso con sus particularidades).


Lo que nos cuenta. Inmersión en la personalidad del coronel Percy Harrison Fawcett y en la última de sus grandes exploraciones a comienzos del siglo XX, la búsqueda obsesiva de los restos de un pueblo antiguo y avanzado en la selva del Amazonas y de su principal ciudad, que Fawcett denominó Ciudad de Z, pero también de las subsiguientes expediciones que generó ésta y de las propias experiencias del autor investigando y documentándose sobre el tema para escribir este libro.


Mi opinión. Trabajo que hace una buena labor mezclando novela, biografía, guía de viajes y casi thriller de misterio, con un ritmo más que notable, un acertado manejo de los tiempos para ir captando al lector y metiéndolo en la historia, que se extiende desde el epicentro de la idea principal llegando a lugares que aumentan todavía más el interés en conocer los hechos en mayor profundidad, que localiza muy bien y francamente entretenido.


Destacado. Las suposiciones del autor sobre Fawcett, tan subjetivas como apasionantemente creíbles.


Potenciales Evocados. Momentos HHhH pero con menos metaliteratura y menos desnudez personal (ficticia o real) del autor; un protagonista que parece una mezcla de Sir Malcom Murray, Indiana Jones y el capitán Ahab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin