-Entretenimiento y cultivo del trasfondo.-
Edición ómnibus en español (2023) |
Lo que nos cuenta. El libro Cosechador de sangre (publicación original: Blood Reaver, 2011) nos muestra como los Amos de la Noche de la Pacto de Sangre se hacen con la estación Ganges en busca de combustible, materias primas, suministros y esclavos, pero los daños de la nave, afectando incluso al campo Geller, y que los marines espaciales del caos estén a la mitad de sus efectivos, obligan a tomar decisiones poco comunes. Por ello, se desplazan al Iris Infernal hasta los dominios de un líder del caos de otra banda de guerra que pondrá precio a su ayuda. Pero, durante su estancia, descubrirán que allí se encuentra algo que fue propiedad de la VIII Legión y quieren que vuelva a serlo. Segundo libro de la trilogía Los Amos de la Noche.
Mi opinión. Novela que, respecto a la primera de la saga, aumenta en ritmo en varios tramos y lo enlentece (todavía más) en otras, con más espacio para los humanos que acompañan como esclavos a Talos y el resto de astartes, un Talos del que sabemos más (incluso de su pasado) a lo largo de sus páginas, igual que de las particulares “costumbres” de los Amos de la Noche y de cómo era su fallecido líder, Konrad Curze, quien imprimió a sus “hijos” ese carácter tan "especial".
Si bien es cierto que tarda en mostrar hacia dónde va y que es más coral que su predecesora (por mucho que Talos sea el personaje central), sigue siendo una novela entretenida y relativamente cuidada, elaborada y narrada para esta clase de productos.
Destacado. Las diferencias claras entre Amos de la Noche y Corsarios Rojos ilustran muy bien que, más allá de que hayan abrazado el Caos, las legiones traidoras son muy distintas entre si.
Potenciales Evocados. Me repito: Dembski-Bowden no es Dan Abnett, pero se le acerca más que la mayoría de escritores de esta franquicia a partir del juego Warhammer 40.000.