sábado, 27 de noviembre de 2021

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS. Sarah J. Maas

-Lo feérico llevado hasta algo a medio camino entre el Young Adult fantástico, sin serlo, y la novela rosa actualizada, sin serlo tampoco.-

Edición en español (2021)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. El libro Una corte de rosas y espinas (publicación original: A Court of Thorns and Roses, 2015) nos presenta a Feyre, una joven que caza en los bosques para alimentar a su familia, venida a menos tras una mala racha, y que unos días después de matar a un lobo que no la había amenazado descubre que, en realidad, era una criatura de Prythian, territorio de inmortales con leyes propias y separado de los territorios de los humanos. Por dicho crimen, debe pagar con su vida o vivir en Prythian. Primer libro de la serie Una corte de rosas y espinas.

Mi opinión. Novela de fantasía con maneras del Young Adult sin serlo realmente, de buen ritmo a pesar de los altibajos, llena de situaciones predecibles tanto desde el punto de vista de su subgénero como desde el punto de vista de los tics de la autora, llena de personajes bellísimos, de malos que no lo son tanto, de buenos con limitaciones, de otros malos llenos de atractivo peligroso y de otros malos más que son malísimos, de ritmo suficiente, con trasfondo que podría dar para mucho y entretenida dentro de un orden generoso del concepto.

Destacado. La escritora, según lo que he leído de ella hasta ahora, repite esquemas con frecuencia.

Potenciales Evocados. Una mezcla de premisas de La bella y la bestia más “picantón” y de un supuesto desarrollo de El sueño de una noche de verano en dirección a franquicia, escrito a cuatro manos entre una Stephenie Meyer más “actualizada” y un Brandon Sanderson más “simple”; en términos generales del concepto, más cerca de Casa de tierra y sangre que de Trono de cristal (porque si hablásemos de ambientación, sería todo lo contrario).

Linkwithin