-Que un texto sea Pulp y que sea flojo no es lo mismo
ni, sin duda, debería serlo.-
Género.
Relatos.
Lo que nos cuenta.
La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato
digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y
actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como
acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones
más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp
Nº9 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve trabajos (lo que en el
acumulado total significa que hay ochenta y siete relatos disponibles) que nos
permitirán conocer, entre otros, a una madre voluntariosa, a un pionero en la
exploración de lo que hay más allá del universo y a un sacerdote en circunstancias
particulares.
Mi opinión/Destacado/Potenciales
Evocados.
- Iván
Drachenjäger (María Thomas): ciencia ficción fantástica que, además de parecer
solo el comienzo de algo mayor, se limita a exponer sin trama concreta.
- Dilema (Rafael Heka): ciencia ficción que no deja de lado la emotividad.
- Wendy o un
ejemplar magnífico (Xuan Trenor): horror que juega con lo surrealista y lo
fantástico.
- Casa grande, precio
inmejorable (Leizaniko): homenaje a Poe, o más bien a su obra e inspiraciones, con
cierta obviedad directa.
- El hombre libre
(Jake Corinthian): relato que usa la ciencia ficción como excusa para un texto
de horror psicológico.
- Madre (J. Javier Arnau): homenaje a Kafka, dice su propio subtítulo, pero que más que homenajearlo
solo usa uno de sus textos más famosos como catalizador de un trabajo algo
disperso.
- El manjar del
dios (Jorge R. del Río): Segunda entrega de la línea narrativa Mantos negros,
fantasía Pulp de acción que mezcla la espada y brujería con la capa y espada.
- Un instante de
roce (Burg Alat): ciencia ficción surrealista con sabor a intrascendencia.
- Oratoria (Adriano):
ciencia ficción, horror y posapocalipsis de tono intenso.