miércoles, 29 de abril de 2020

LA PENA Y LA NADA. BAJO UN CIELO COLOR CARAMELO. Darío Vilas


-Dos vistazos breves a intimidades personales en circunstancias fantásticas muy diferentes.-
Portada del libro La pena y la nada. Bajo un cielo color caramelo, de Darío Vilas 
Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. El libro La pena y la nada. Bajo un cielo color caramelo (publicación original: 2019) nos ofrece dos relatos del autor en una edición sencilla pero muy cuidada en formato y material.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

      - La pena y la nada: Un hombre que acaba de cumplir cincuenta años, David Valverde, duda a la hora de presentar todo el papeleo burocrático necesrio para entrar en el Cielo cuando muera. El más breve de los dos relatos del libro, que juega con lo “real”, lo “religioso” y lo “virtual/informático”, logrado al presentar las razones del protagonista para dudar sobre su decisión pero sin verdadero punch.

      - Bajo un cielo color caramelo: Karl Holder, astronauta que forma parte de la escasa colonia terrestre en Marte, comienza a grabar audios sobre su situación en el planeta rojo. Trabajo que se desplaza de la ciencia ficción al horror fantástico (y no tan fantástico) con soltura, bien construido a la hora de armar al protagonista y su psique, original en cierto modo al concebir la naturaleza del proyecto Mars One (lo que da más fuerza a la distopía que se intuye de fondo en la lejana Tierra), lleno de intensidad contenida y bastante interesante.

Linkwithin