miércoles, 5 de febrero de 2020

TENTACLE PULP Nº4. Varios autores



-Todavía más Pulp que los tres números anteriores.-

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº4 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve relatos (lo que en el acumulado total para el lector significa que hay cuarenta y un relatos disponibles) que, a diferencia de los dos primeros números y siguiendo la tónica del tercero, tienden más a acercarse en su mayoría a lo Pulp propiamente dicho y menos a otras intencionalidades (aunque las hay) mientras ofrecen un vistazo a lo agropecuario durante el posapocalipsis, las consecuencias de la envidia de un demonio, el prometedor hallazgo por parte de una tribu nómada de enanos, las penalidades en un bote a la deriva, una experiencia sobrenatural hostil o, entre otras, el impacto de una información radiofónica falsa sobre la actitud de una comunidad.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

     -  Audrey (José Miguel López Felices): horror sobrenatural que tarda en arrancar, sigue caminos muy Pulp y genera sensaciones a lo Sísifo.

     - La cosecha (Ainhoa Ollero Naval): ciencia ficción que explica un gran número de cosas de relativa importancia para la trama, pero que deja de lado algunas que sí parecen merecerlas.

     - El hogar de Garthanak (A. J. Ito): Fantasía con aires de crónica durante un tiempo que termina por derivar hacia una situación que recuerda, o al menos se lo recuerda a este lector, al asedio sufrido por la Compañía del anillo en Moria.

     - M, mon kleine envious любовь infeliz (Lisardo Suárez): relato del que ya he hablado aquí y supongo que fue publicado entonces bajo seudónimo.

     - Bajo el sello de amarillo (J. D. Martín): localización de época para un relato dentro de márgenes lovecraftianos.

     - Así lo escuché en la radio (Iván Medina Castro): brevedad que parece llevar los acontecimientos de Radio Quito, con ficción, hacia ambientaciones más australes.

     - Adiós a Ciudad Próspero (Javier J. Valencia): brevísima mezcla de ciencia ficción distópica, al menos intuida, y fantasía mágica “informática”, con cierto aire poético y encanto propio.

     - El ojo del vacío (Jorge R. del Río): ciencia ficción fantástica de horror Pulp y acción que podría transcurrir, con mínimos cambios de nomenclatura, en el universo del juego Warhammer 40.000.

     - No dudes del maestro (Sibila): brevísimo ejercicio de horror sobrenatural Pulp.

Linkwithin