viernes, 3 de enero de 2020

TENTACLE PULP Nº3. Varios autores


-Más Pulp, desde una perspectiva general, que los dos números anteriores.-


Portada de Tentacle Pulp Nº3, de varios autoresGénero. Relatos.


Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº3 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve relatos (lo que en el acumulado total para el lector significa que hay treinta y dos relatos disponibles) que, a diferencia de los dos números anteriores, tienden más a acercarse en su mayoría a lo Pulp propiamente dicho y menos a otras intencionalidades (aunque las hay) mientras ofrecen una operación de inteligencia a bordo de una aeronave, las aventuras de un nigromante, un hallazgo en el lecho marino, las reflexiones de una persona desencantada con la vida, una experiencia de terror infantil, una situación licantrópica o, entre otras, las consecuencias de la manipulación incorrecta de una máquina importante.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - El experto (Rafa Morey): trabajo que, sin abandonar el Pulp, emplea derivas próximas al surrealismo (aunque no sea surrealista en absoluto) para ofrecer una trama que mezcla la ciencia ficción con lo fantástico.


    - El rey de los callejones (Ainhoa Ollero Naval): experiencia brevísima desde la óptica de un monstruo clásico del horror.


    - El coco (Iván Medina Castro): otro relato muy breve que, como el anterior, también recurre a la experiencia desde la primera persona, pero de la víctima en este caso.


    - La guerra de Neratriel (José María Quinto): remate a la línea narrativa de Los mitos de Neratriel con su tercer relato, fantasía Pulp sobre el enfrentamiento contra las fuerzas de la Profanadora con escenas y eventos que pueden recordar a las estrategias de los cultos (del caos o genestealer) del Warhammer 40.000 en versión fantástica.


    - El ciclo del fénix (Malena Salazar Maciá): ciencia ficción que mezcla conceptos de “amor eterno” y reencarnaciones con ingeniería genética, alienígenas, clones, manipulación de recuerdos e inteligencias artificiales.


    - Espías de Neobarna (Sandra Miralles): ciencia ficción, operativos de inteligencia en misión para capturar datos, bastantes estereotipos, mucha ligereza y un ritmo alto.


    - Azrael S. L. (Milos de Azaola): trabajo que oscila (literalmente) entre el monólogo existencialista y el loco enfermo homicida para ofrecer un trabajo de (más o menos) horror fantástico.


    - Estudios diferenciales (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): relato narrado en dos niveles distintos de tiempo, protagonista y escena, pero que terminan por estar relacionados, que en uno presenta acción (relativa) y horror (relativo) Pulp mientras que en el otro se podrían ver críticas a ciertas convenciones de género (humano, no literario) y actitudes frente a las mismas.

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