-Fix-up bien camuflado y que repasa la sociopolítica internacional de hace unos años.-
Lo que nos cuenta. En el libro Wild Cards. El viaje de los ases (publicación original: Aces Abroad, 1988), la ONU y la OMS patrocinan un viaje de jokers y ases norteamericanos, junto a políticos
y periodistas, financiado por el Senado de los Estados Unidos de América. La
idea es ver la situación de los afectados por el virus wild card a lo largo y
ancho del mundo e intentar la promoción de un trato más justo e igualitario de
los mismos. Pero la situación no siempre será fácil y, además puede que dentro
de la propia delegación hay distintos intereses encubiertos. Cuarto libro de la
serie Wild Cards.
Mi opinión.
Con la coordinación y aportación de George R. R.
Martin, junto a las de Walton Simons,
Kevin Andrew Murphy, John J. Miller,
Gail Gerstner-Miller, Leanne C. Harper,
Carrie Vaughn, Lewis
Shiner, Victor W. Milán, Melinda M.
Snodgrass, Michael Cassutt y Edward Bryant,
diferentes relatos entroncados en el viaje político y de buena voluntad pero
también gracias a un diario y a las actitudes de varios personajes, muy
irregulares y diferentes entre sí (muy logrado el de la Facción del Ejército
Rojo, por ejemplo, y no tanto el de “King Kong”, por poner otro) tanto en
tramas como estilos, imaginativa por momentos pero no siempre, que abre nuevas
líneas narrativas de cara a otros volúmenes y que ofrece un libro de relativo
interés y bastante rápido de leer a pesar de su perfil de sierra
Destacado. El
juego que dan situaciones sociopolíticas históricas conocidas cuando se mezclan
con metahumanos.
Potenciales Evocados. Por un lado el primer libro de la serie, Wild cards,
por aquello de usar nuestra historia y alterarla pero de forma que sea tan
reconocible como adaptada a la ucronía que supone la serie; aunque por otro
lado el segundo libro, Wild cards II. Ases en lo alto, por aquello de construirse
a pedazos relacionados y unidos por el coordinador, George R. R. Martin.