miércoles, 9 de agosto de 2017

NAGASH, EL INVENCIBLE. Mike Lee



Portada del libro Nagash, el invencible, de Mike Lee
Edición en español (2011)
-Transición poco hábil.-




Lo que nos cuenta. En el libro Nagash, el invencible (publicación original: Nagash the Unbroken, 2010), tras la derrota y supuesta destrucción de Nagash, las tropas de Lahmia vuelven a casa pero con ellas traen a quien puede desvelar los mecanismos del poder oscuro para lograr la vida eterna, aunque la reina Neferata parece reluctante. Nagash, solo y una mera sombra moribunda, descubre que fragmentos de piedra bruja pueden otorgarle el poder que necesita, por lo que busca la forma de hacerse con el yacimiento de la piedra de disformidad. Segundo libro de la trilogía de Nagash, también conocida como El ascenso de Nagash.


Mi opinión. Trabajo de fantasía bajo franquicia de Games Workshop y al servicio del trasfondo del conocido juego de estrategia con miniaturas Warhammer Fantasy Battle, que sigue escarbando (es un decir…) en el famoso hechicero Nagash y su historia, que reparte trama entre la corrupción que llega a Lahmia de la mano de sus ansias por lograr conocimiento prohibido y la forma que encuentra Nagash para volver a levantarse tras su derrota, de narrativa simple, eventos simples, formas simples, personajes simples y que ofrece un producto simple.


Destacado. Alarga los eventos de forma excesiva para formar un segundo libro que, además y a la postre, termina por ser corto.


Potenciales Evocados. Esos trabajos bajo franquicia que no tienen un “algo especial” que los resalte; un peaje enorme como segundo volumen de una trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin