martes, 1 de agosto de 2017

EL PASILLO DE LA MUERTE. Stephen King



Portada del libro El pasillo de la muerte, de Stephen King
Edición en español (1997)
-El que tuvo, retuvo.-


Lo que nos cuenta. En el libro El pasillo de la muerte (publicación original: The Green Mile, 1996) Paul Edgecombe recuerda los tiempos en los que era el encargado del bloque E de la penitenciaría de Cold Mountain, el pasillo de la muerte para aquellos reclusos en espera de su ejecución. En 1932 ingresa en el bloque John Coffey, un hombre negro de enorme corpulencia y casi dos metros de altura, condenado a la pena capital por la violación y asesinato de dos gemelas. Libro también conocido como La milla verde (ajustadísimo al original, pero demasiado).



Mi opinión. Excelente novela que consigue ofrecer una trama intemporal a ojos del lector (es de esos libros que no envejecen), que además logra que situaciones de la trama que podrían ser “blandas” o “sonrojantes” en otros contextos funcionen como un reloj aquí, con personajes logrados, algunas frases muy potentes, un John Coffey que va a quedar como personaje inolvidable, muy rápida de leer, a pesar de su ritmo suave, por cómo está narrada, escrita con cariño y muy entretenida.



Destacado. Que demuestra que King todavía tiene la capacidad de hacer libros redondos, incluido el final, si quiere.




Potenciales Evocados. Dead Man Walking sobrenatural, con momentos de cuento de hadas pero como solo King podría concebir.

2 comentarios:

  1. Y yo no sé por qué, pero aún no he leído nada de King. Tengo ya un par esperando a ser leídos, a ver si no tardan en caer porque siempre leo buenas opiniones sea del libro que sea.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímese y verá, Bibiana Baile. Y luego, si es tan amable, cuéntenos sus impresiones.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin