viernes, 11 de marzo de 2016

TIEMPO PARA AMAR. Robert A. Heinlein



-Lazarus Long en estado puro, quedan avisados.-


Portada del libro Tiempo para amar, de Robert A. Heinlein
Edición en español (1978)
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. El libro Tiempo para amar (publicación original: Time Enough for Love, 1973) es la recopilación de las memorias de Lazarus Long, fruto del trabajo de los diferentes Archiveros Jefe de la Fundación Howard que consiguieron encontrar a Lazarus, cuando éste se estaba matando con su comportamiento, y convencerle para que comparta sus vivencias y que sirvan de inspiración para todos los que, como él, poseen el don de la larga vida. Continuación, en cierto modo y a su manera, de Las 100 vidas de Lazarus Long y parte de la línea narrativa Historia del futuro.


Mi opinión. Trabajo que amplía el espectro de Lazarus Long como supuesto líder del neoliberalismo de ciencia ficción que tanto gustó al autor, lleno de detalles que engordan su carácter entre lo mesiánico y lo doctrinal, compuesto por varias historias largas, multitud de pequeños relatos e incluso aforismos en un collage extraño de estilo funcional, contenidos trasnochados y mensajes polémicos, muy representativo de una faceta de Heinlein (quizá hasta desde lo personal), curioso dentro del género por señalar una época en la que casi todo valía y de interés muy relativo en la ciencia ficción.


Destacado. Un filón para twitteros peleones.


Potenciales Evocados. Las 100 vidas de Lazarus Long multiplicado por cuatro en tamaño y por cinco en polémica, aunque dividido entre dos en trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin