jueves, 24 de diciembre de 2015

LA MÁQUINA PRESERVADORA. Philip K. Dick



-Un buen vistazo panorámico y general de lo que puede ofrecer el autor.-

Portada del libro La máquina preservadora, de Philip K. Dick
Edición en español (1989)
Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. El libro La máquina preservadora (publicación original: The Preserving Machine, 1969) es una recopilación de algunos trabajos cortos del autor escritos entre 1953 y 1966, que en la edición española se dividió en dos volúmenes de forma que, este que nos ocupa, contiene ocho de los quince que contenía la edición original, y que nos muestran la actitud de un perro ante seres sospechosos, el intento de Ganímedes para influir en la Tierra y ganar ventaja en su enfrentamiento, una máquina que convierte la música en insectos y el descubrimiento de un veterano de guerra de un conflicto que todavía no ha tenido lugar.
  
Mi opinión. Conjunto interesante de cuentos de ciencia ficción del autor, de los que varios ya han sido tratados en este blog, que muestran un aspecto convencional del escritor (en sentido relativo, quiero decir, porque hasta cuando sigue senderos más o menos normales Dick siempre tenía algo distintivo en el fondo), con tramas originales pero contenidas lejos de lo alucinógeno que, más tarde en su producción, llegó a ser habitual, muy agradables de leer y más que entretenidos, mucho más.

Destacado. El libro puede ser una puerta de entrada cómoda hacia Dick para aquellos lectores no familiarizados con su producción.


Potenciales Evocados. El Dick menos lisérgico y con más ganas de contar buenas historias breves de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin