miércoles, 12 de agosto de 2015

EL ALEPH. Jorge Luis Borges



-Diferente, interesante, atractivo y generador de tendencias incluso en la actualidad.-

Portada del libro El Aleph, de Jorge Luis Borges
Edición en español (2015)

Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. El libro El Aleph (publicación original: 1949) es una recopilación de relatos (el autor prefería la palabra cuentos, así que respetemos eso) de Borges, que nos llevarán desde el hallazgo de un objeto increíble hasta conocer los recuerdos de un inmortal, pasando por los pensamientos de un peculiar protagonista en su todavía más peculiar hogar o un juicio en el Punjab, entre otras tramas.


Mi opinión. Una de las recopilaciones de cuentos de Borges más conocida (y de cuentos en general dentro de la literatura, también), con ese estilo tan suyo por el que los ensayos parecen cuentos y los cuentos ensayos, con atmósferas evocadoras, plagado de erudición incontenida pero manejada con un intento de humildad o al menos no tratando de darse importancia, narrado con esa pluma suave y que, muchas veces, aparenta ir sin destino concreto pero que lo tiene todo muy claro desde el principio, con todos los elementos y símbolos recurrentes en los trabajos del argentino dentro de una recopilación de cuentos que, si no se han leído ustedes, tal vez deberían plantearse hacerlo. Poco más puedo decir.


Destacado. Sí, muy destacado. Mucho.


Potenciales Evocados. Genera sensaciones como pocos lo hicieron en su tiempo y generó influencias de fondo como pocos consiguen tampoco hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin