-Fantasía oscura demoniaca y juvenil dentro de los cánones.-
Género. Narrativa fantástica.
Lo que nos cuenta. En el libro Dark World (publicación original: 2011) conocemos a Scarlet, una joven de casi diecisiete años, amante de la lectura y la astronomía, a punto de tener una cita con su idolatrado Rory Dean (en realidad, su primera cita, en general), debido a lo cual está bastante preocupada por cómo saldrán las cosas, aunque un beso furtivo aleja sus preocupaciones. Pero la cita será algo horrible por encima de cualquier sueño macabro y febril de Scarlet, llevándola a un mundo tenebroso y lleno de peligros sobrenaturales. Primer libro de la trilogía Dark World.
Mi opinión. Novela de no demasiada longitud, con algo de sobrepeso o más bien de variaciones sobre los mismos temas en torno a un punto central, con alguna situación de la trama que parece poco creíble, que provoca sensaciones “visuales” en el lector y que usa conceptos y formas de vieja escuela, con algún personaje curioso, honrosa, pero con clichés de lo fantástico demoniaco, agradable a su manera, entretenida y bastante rápida de leer.
Destacado. Que Scarlet parece no aprender ni por las malas ni por las malísimas.
Potenciales Evocados. Cruce Young Adult de situaciones y entornos de Spawn con algún concepto de diseño de Hellboy y con valores de Alita: ángel de combate.