-Más Pulp, desde
una perspectiva general, que los dos números anteriores.-
Género. Relatos.
Lo que nos cuenta.
La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato
digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y
actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como
acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones
más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle
Pulp nº3 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve relatos (lo que en el acumulado total para el lector
significa que hay treinta y dos relatos disponibles) que, a diferencia de los
dos números anteriores, tienden más a acercarse en su mayoría a lo Pulp
propiamente dicho y menos a otras intencionalidades (aunque las hay) mientras
ofrecen una operación de inteligencia a bordo de una aeronave, las aventuras de un
nigromante, un hallazgo en el lecho marino, las reflexiones de una persona
desencantada con la vida, una experiencia de terror infantil, una situación
licantrópica o, entre otras, las consecuencias de la manipulación incorrecta de
una máquina importante.
Mi opinión/Destacado/Potenciales
Evocados.
- El experto
(Rafa Morey): trabajo que, sin abandonar el Pulp, emplea derivas próximas al
surrealismo (aunque no sea surrealista en absoluto) para ofrecer una trama que
mezcla la ciencia ficción con lo fantástico.
- El rey de los
callejones (Ainhoa Ollero Naval): experiencia brevísima desde la óptica de un
monstruo clásico del horror.
- El coco (Iván Medina Castro): otro relato muy breve que, como el anterior, también recurre a
la experiencia desde la primera persona, pero de la víctima en este caso.
- La guerra de
Neratriel (José María Quinto): remate a la línea narrativa de Los mitos de Neratriel con su tercer relato, fantasía Pulp sobre el enfrentamiento contra
las fuerzas de la Profanadora con escenas y eventos que pueden recordar a las
estrategias de los cultos (del caos o genestealer) del Warhammer 40.000 en versión
fantástica.
- El ciclo del
fénix (Malena Salazar Maciá): ciencia ficción que mezcla conceptos de “amor
eterno” y reencarnaciones con ingeniería genética, alienígenas, clones, manipulación
de recuerdos e inteligencias artificiales.
- Espías de Neobarna
(Sandra Miralles): ciencia ficción, operativos de inteligencia en misión para
capturar datos, bastantes estereotipos, mucha ligereza y un ritmo alto.
- Azrael S. L.
(Milos de Azaola): trabajo que oscila (literalmente) entre el monólogo
existencialista y el loco enfermo homicida para ofrecer un trabajo de (más o
menos) horror fantástico.
- Estudios
diferenciales (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): relato narrado en dos niveles
distintos de tiempo, protagonista y escena, pero que terminan por estar
relacionados, que en uno presenta acción (relativa) y horror (relativo) Pulp
mientras que en el otro se podrían ver críticas a ciertas convenciones de
género (humano, no literario) y actitudes frente a las mismas.