-Contenidos generalistas avanzados, pero poco amistosos
con el lector descuidado.-
Edición en español (2000) |
Género. Ensayo.
Lo que nos cuenta. El libro Dirección de Marketing (publicación original: Marketing Management. Analysis, Planning, Implementation, and Control, 1967) es una aproximación a la mercadotecnia, supuestamente desde posiciones decisorias, que se ha
ido actualizando a lo largo de los años que han pasado desde su publicación (ha
llovido mucho desde entonces).
Mi opinión. Uno de los libros responsables de la
infiltración del Marketing en áreas que antes eran totalmente estancas (véase Ventas,
Operaciones e incluso Finanzas, por señalar solo algunas, y sin necesidad en mi
humilde opinión), que peca de ir siempre por detrás de la evolución de los
tiempos y de las demandas de ese ente tan abstracto y manoseado por muchos que
se llama mercado, poco amable en lo narrativo (aunque lo intenta), no cómodo para
los que pongan los ojos en sus páginas de forma casual, lleno de visiones
generalistas e incluso de puro sentido común, pero también con momentos
interesantes si se está tratando de bucear en el asunto, y uno de esos volúmenes
de referencia para los MBA.
Destacado. Lo básico, hasta niveles extremos, que llega a ser en
ocasiones.
Potenciales Evocados. La base teórica de muchas cosas
que luego no se pueden llevar a la práctica por muchas razones (la primera de
todas, que la realidad es muy terca y se acaba imponiendo).