-Problemas del amor post mortem.-
Género. Relato.
Lo que nos cuenta. En el libro Dead Doughboy Walking (publicación original: 2012) conocemos a Cecil Greene, que ha muerto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, pero tarda en darse cuenta. Su amor por Edna es tan fuerte que consigue volver al mundo de los vivos, pero en el interior de su mejor amigo y compañero, Horace Gilman, formando una extraña pareja cuya relación espiritual tomará caminos inesperados.
Mi opinión. Trabajo bastante breve, pero compacto, que a pesar de no inventar nada sí que cuenta las cosas con algo de cuidado y manejando el interés del lector, nada previsible ni en rumbos ni en trama hasta que es demasiado tarde, que desde la narrativa fantástica bordea el terror sin llegar allí del todo, bastante bien escrito, que sitúa muy bien a los lectores y tan entretenido como curioso.
Destacado. Cierto toque propio del autor, aunque recorra caminos conocidos.
Potenciales evocados. Los más precisos me los tengo que guardar por aquello de los spoilers, pero quédense con un El cielo puede esperar retorcido en ambientes de Tiempos de gloria, al menos al principio…