lunes, 3 de agosto de 2020

TENTACLE PULP Nº10. Varios autores


-Bastante variedad en cuanto a orientaciones, temas e intenciones.-

Portada de Tentacle Pulp 10, de varios autoresGénero. Relatos.

Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp Nº10 (publicación original: 2020) se ofrecen ocho trabajos (lo que en el acumulado total significa que hay noventa y cinco relatos disponibles) que nos permitirán conocer, entre otros, al asistente de un estudioso de lo desconocido, a una niña que tiene miedo y quiere dormir con su madre, a unos invitados a tomar el té a su pesar o, entre otros, a un hombre insatisfecho y deprimido que sufre una experiencia sobrenatural

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados

      - Agazapado (Federico Garrido): trabajo sencillo y algo inocente, que tras apuntar en varias direcciones dispara hacia otra sin apuntar demasiado.

      - La nave de los sueños (J. Javier Arnau): ejercicio de ciencia ficción que parece nieto de la New Wave más común.

      - Y Verónica apagó la luz (Rubén Mesías Cornejo): trabajo también sencillo y también algo inocente, cuyo giro “sorpresa” no termina de compensar las derivas del despliegue.

      - Fiesta de té (Sebastián C. Ursus): escena curiosa, atractiva y que genera interés, resuelta con una trama que no está al mismo nivel.

      - La tormenta (Jorge R. del Río): tercer trabajo de la línea narrativa Mantos negros, nos vuelve a llevar a las zonas menos recomendables de Nueva Magnara de la mano de las fuerzas de seguridad de la ciudad, otra ración de Espada y brujería llena de acción que, esta vez, trae un giro de los acontecimientos en la vida del protagonista.

      - Portal a Bah’tracia (Jorge Caprarella): aires lovecraftianos lejanos, pero a lo “rioplatense”, sin sorpresas reales ni intensidad.

      - Un talento salvaje (Yoss): aproximación a la licantropía con aires caribeños (narrativos, no del fenómeno del hombre lobo), un gran ritmo, muchos localismos que llenan de exotismo fresco el relato Pulp y un resultado entretenido.

      - Baterías (Marco Granado): ciencia ficción posapocalíptica que, sin embargo, hace más hincapié en los “dramas” personales que en los generales.

Linkwithin