viernes, 8 de abril de 2016

IMÁGENES EN ACCIÓN. Terry Pratchett



Portada del libro Imágenes en acción, de Terry Pratchett
Edición en español (1993)
-Muchos chistes pero menos compacto.-




Lo que nos cuenta. En el libro Imágenes en acción (publicación original: Moving Pictures, 1990), el último Guardián de la Puerta en la colina de Holly Wood fallece y hay cosas que desean acercarse a este plano de la realidad. Los alquimistas ven que la octocelulosa puedes servir para inmortalizar y reproducir imágenes que se mueven mediante lo que llaman cinematografía. Las vidas de un vendedor callejero de salchichas, la de un aprendiz de mago y las de algunos personajes más se verán atraídas por este nuevo fenómeno. Décimo libro de la saga Mundodisco.


Mi opinión. Nueva entrega de la serie que comenzó satirizando la fantasía y terminó teniendo entidad propia, que en esta ocasión se ríe de la Meca del cine, de circunstancias y personajes que rodean la industria e incluso de algún que otro de sus productos, de buen ritmo pero conectada en los diferentes rumbos de su trama por los pelos, secundarios conocidos, protagonistas adaptados a la idea, agradable de leer y, por momentos aislados, muy divertida.


Destacado. Algún que otro chiste a cuenta de Lovecraft y bastantes más a cuenta del mundo del cine.


Potenciales Evocados. Una mezcla de la locura de Ed Wood con ¿Quién engaño a Roger Rabbit? pero a lo Pratchett.

2 comentarios:

  1. no conozco la pluma de este autor, quiero leer algo pero no se por donde empezar, me gusta tu sección de humor gráfico, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de duda, empiece por el principio: busque "El color de la magia".

      Me alegra que le guste el Humor Gráfico Literario.

      Gracias por su aportación, Estado Lector.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin