miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA MIRADA DE LAS FURIAS. Javier Negrete



Portada del libro La mirada de las Furias, de Javier Negrete
Edición 2012
-Diversión sin nervio.-


Género. Ciencia ficcion.


Lo que nos cuenta. En el libro La mirada de las Furias (publicación original: 1997) conocemos a Éremos, un asesino diseñado para realizar su trabajo de la forma más eficaz. Tras estar hibernado dos décadas, sus jefes de la corporación HONYC le despiertan para realizar un trabajo en un planeta prisión muy lejano, Radamantis, donde una nave de los alienígenas que dan el servicio de transporte interestelar, los Tritones, ha aterrizado por accidente. Los Tritones han dado un ultimátum: si no recuperan la nave en trece días, destruirán los mundos habitados por los hombres. Las instrucciones para Éremos son apoderarse de la tecnología de la nave para que la corporación conozca los secretos del viaje interestelar.


Mi opinión. Novela muy cercana al pulp por más que se decore mediante cosas que tratan de darle más empaque, de ritmo bastante alto, poco creíble muchas veces en los detalles (que no en su generalidad), narrada de forma solvente pero fría a más no poder, un protagonista con el que resulta dificilísimo crear vínculos, que ofrece un thriller de aventuras y misterio en un entorno extraterrestre pero lo hace sin garra en un libro bastante rápido de leer y, probablemente, de olvidar.


Destacado. A este lector le costó, en todo momento, entrar en la historia, porque todo parecía inverosímil o desajustado más bien.


Potenciales Evocados. Hannibal Lecter haciendo de James Bond en un planeta prisión que, por momentos, parece Negociudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin