domingo, 5 de abril de 2020

TENTACLE PULP Nº6. Varios autores


-¿Quieren ustedes Pulp? Pues tomen Pulp.-

Portada del libro Tentacle Pulp Nº6
Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº6 (publicación original: 2020) se ofrecen diez trabajos (lo que en el acumulado total para el lector significa que hay sesenta relatos disponibles) que nos permitirán conocer, entre otros, un texto perdido de Clark Ashton Smith, varios eventos en mundos de Fantasía, juegos empresariales dentro de una compañía creadora de mundos a la carta y un objeto regalado por Satanás.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

      - El perro soñador (José Miguel López Felices): Brevedad que parece la versión que podría hacer Gaiman de un relato de Robert William Chambers que transcurra en Zothique.

      - Lo que acecha en las galerías (José María Quinto): parte de la línea narrativa Neratriel (en este caso llamada Mundos de Neratriel), fantasía de acción y magia con criaturas no humanas.

      - El horror más allá de Plutón (Francisco José Segovia Ramos): ejercicio lovecraftiano (de Lovecraft y de los que expandieron su universo) en estilo, ambientación y en cuanto a la propia trama.

      - La pluma del destino (J. D. Martín): perteneciente a la línea narrativa de Jonathan Silencio, que podría verse como Harry Dresden construido a lo thriller de acción.

      - Danan el solitario (Beatriz Troitiño Sánchez): ejercicio de fantasía histórica (diría yo…) de buen ritmo.

      - Huevos estrellados (Stephanos Tomasis): breve ejercicio de horror y ciencia ficción, quizá demasiado surrealista.

      - ¡Déjame regresar! (Eneele Horst): brevedad que parece homenajear, al pie de la letra, tropos y derivas del gótico-romántico.

      - Vooyorgan (Rubén Mesías Cornejo): breve evento sociosexual alienígena fantástico.

      - Arde mañana (J. Javier Arnau): poesía, un género que, por lo general, no me considero capaz de valorar ni comentar con un mínimo de sensatez o criterio.

      - Jugadas (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): tácticas corporativas, intereses, socarronería, actitudes comerciales y ciencia ficción bastante fantástica.

Linkwithin