-¿Quieren ustedes Pulp? Pues tomen Pulp.-
Género.
Relatos.
Lo que nos
cuenta. La
aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato
digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y
actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas),
configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan
su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº6 (publicación
original: 2020) se ofrecen diez trabajos (lo que en el acumulado total para el
lector significa que hay sesenta relatos disponibles) que nos permitirán
conocer, entre otros, un texto perdido de Clark Ashton Smith, varios eventos en
mundos de Fantasía, juegos empresariales dentro de una compañía creadora de
mundos a la carta y un objeto regalado por Satanás.
Mi opinión/Destacado/Potenciales
Evocados.
- El perro
soñador (José Miguel López Felices): Brevedad que parece la versión que podría
hacer Gaiman de un relato de Robert William Chambers que transcurra en Zothique.
- Lo que acecha
en las galerías (José María Quinto): parte de la línea narrativa Neratriel (en
este caso llamada Mundos de Neratriel), fantasía de acción y magia con criaturas
no humanas.
- El horror más
allá de Plutón (Francisco José Segovia Ramos): ejercicio lovecraftiano (de
Lovecraft y de los que expandieron su universo) en estilo, ambientación y en
cuanto a la propia trama.
- La pluma del
destino (J. D. Martín): perteneciente a la línea narrativa de Jonathan Silencio,
que podría verse como Harry Dresden construido a lo thriller de acción.
- Danan el
solitario (Beatriz Troitiño Sánchez): ejercicio de fantasía histórica (diría yo…)
de buen ritmo.
- Huevos
estrellados (Stephanos Tomasis): breve ejercicio de horror y ciencia ficción,
quizá demasiado surrealista.
- ¡Déjame
regresar! (Eneele Horst): brevedad que parece homenajear, al pie de la letra,
tropos y derivas del gótico-romántico.
- Vooyorgan (Rubén Mesías Cornejo): breve evento sociosexual alienígena fantástico.
- Arde mañana (J. Javier Arnau): poesía, un género que, por lo general, no me considero capaz de
valorar ni comentar con un mínimo de sensatez o criterio.
- Jugadas (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): tácticas corporativas, intereses, socarronería, actitudes
comerciales y ciencia ficción bastante fantástica.