jueves, 15 de febrero de 2018

LA BÚSQUEDA DEL ASESINO. Robin Hobb



-Conclusión en cierta forma, sí, pero una inesperada por varias razones.-

Portada del libro La búsqueda del asesino, de Robin Hobb
Edición en español (2014)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro La búsqueda del asesino (publicación original: Assassin's Quest, 1997), Traspié no es consciente de ser Traspié, sino que es un “animal”. Las huellas que dejaron su truco final para escapar de las garras de Regio le dejan unas secuelas contras la que tendrá que luchar, con la ayuda de otros y contra sus deseos más íntimos. Pero la llamada de Veraz tendrá la fuerza necesaria para que el muchacho acuda hasta él. También conocido como La senda del asesino, tercer y último libro de la Trilogía del Asesino, también conocida como trilogía del Vatídico, que tiene lugar en el mismo universo narrativo que Las leyes del Mar pero geográficamente más al noroeste.

Mi opinión. Remate a la trilogía con un notable sobrepeso porque alarga y alarga y alarga los eventos hasta que Traspié y Veraz vuelven a encontrarse, el obvio momento álgido de este libro y de las derivas finales de la saga, y que lo hace con solvencia técnica pero poca intensidad emocional ni fuerza narrativa real, que recupera fortaleza en el último tercio aunque lo haga a costa de unas circunstancias “épicas” inesperadas, pero dentro de la Fantasía, a tenor de lo que Hobb había presentado, de ritmo lento, no especialmente rápida de leer pero que cierra todas y cada una de las tramas y subtramas que planteó la autora.

Destacado. Los rumbos de la última parte, muy distintos a lo que propuso la trilogía hasta ese momento.

Potenciales Evocados. Un Kvothe más humano, bajo de forma, menos pagado de sí mismo y en una situación que, poco a poco, se convierte en algo que podría hacer parte (casi) de los Reinos olvidados de AD&D (en serio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin