Género. Ciencia ficción (desde premisas de Fantasía, claro).
Lo que nos cuenta. En el libro Nunca pactes con un dragón (publicación original: Never Deal With a Dragon, 1989) y en el futuro, lleno de tecnología y virtualidad, se ha
producido un fenómeno conocido como El cambio que ha traído a la vida la magia
y criaturas fantásticas como elfos, orcos, dragones y muchas otras.
Sam trabaja para la corporación Renraku, su hermana está mutando y él ha
sufrido una operación relacionada con las conexiones informáticas virtuales.
Durante su traslado a la sede de la compañía en Seattle, es secuestrado junto a
otros empleados por un grupo de delincuentes con un plan. Libro desarrollado
en el trasfondo del juego de rol Shadowrun y primer libro de la trilogía Los secretos del poder.
Mi opinión. Trabajo bajo franquicia del juego
Shadowrun, que supuso la versión AD&D del juego Cyberpunk, de buen ritmo,
sin complejos de ninguna clase, que expone las bases del trasfondo de una forma
tan cándida que da reparo no aceptarlas, llena de arquetipos en el subgénero
Cyberpunk por todas partes (pero "coloreados"), muy rápida de leer y entretenida, que no es poco,
si el lector decide asumir la propuesta sin protestar.
Destacado. La mezcla, que podría ser antinatural,
termina funcionando.
Potenciales Evocados. Sin la menor
duda, el mundo del AD&D, algo más duro, en medio de Neuromante, algo más
blando.