viernes, 23 de octubre de 2015

OF ANTS AND DINOSAURS. Cixin Liu

-Entretenido pero a cierta distancia de lo más potente del autor.-


Portada del libro Of Ants and Dinosaurs, de Cixin Liu
Edición 2012
Género. Relato.


Lo que nos cuenta. En el libro Of Ants and Dinosaurs (publicación original: 白垩纪往事, 2003) y en el Cretácico tardío, hormigas y dinosaurios generan una simbiosis que, cincuenta mil años después, permitirá el florecimiento tecnológico de las civilizaciones de ambas especies, que conviven en una gloriosa Edad de la Información en la que sus tecnologías, ambas muy avanzadas, han seguido direcciones algo distintas; pero la convivencia no es fácil y además está amenazada por las visiones tan diferentes de ambas especies sobre cómo deberían ser las cosas.


Mi opinión. Trabajo corto de ciencia ficción con algo de fábula, representativo del autor en cuanto a esa forma exótica y extraña de narrar (insisto en que no sé si es cuestión de la pluma de Cixin o resultado de su traducción al inglés desde el chino), bastante rápido de leer e interesante pero sin poder emparejarse a otros trabajos del escritor que sin duda sobresalen, por mucho, en el panorama internacional del género.


Destacado. Que si el lector es algo perverso, el relato está abierto a interpretaciones en clave geopolítica contemporánea si se desea.


Potenciales Evocados. Momentos de Las hormigas de Werber, pero cruzados con el pasado que no se contó en Devourer, del propio Cixin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin