viernes, 9 de octubre de 2015

CAMPOS DE BATALLA. Varios autores

Portada del libro Campos de batalla, de varios autores
Edición en español (2007)
-Un paseo por nuestra historia bélica.-

Género. Historia.

Lo que nos cuenta. El libro Campos de batalla (publicación original: Battlefield. Decisive Conflicts in History, 2006), con Richard Holmes y Martin Marix Evans como editores, es una compilación de entradas de The Oxford Companion to Military History que tratan de ofrecer un repaso cronológico de las batallas y conflictos que han forjado nuestro mundo. Libro también conocido, en otras ediciones, como Las guerras que han marcado la historia.

Mi opinión. Repaso generalista indirecto a nuestra historia, porque está construida sobre todo a punta de guerra nos guste o no, que va ofreciendo un análisis más frondoso (y jugoso) de los conflictos, pero siempre a vista de pájaro, según se avanza en el tiempo ya que hay cada vez más fuentes a disposición de los historiadores, con una prosa suficiente pero no destacada por mucho que haga fluida la lectura, lleno de detalles generales (aunque parezca contradictorio) que dan una buena imagen de cada evento pero sin profundizar en ninguno, agradable de leer e interesante desde su globalidad.

Destacado. Que las ausencias, que las hay, no marcan al libro.


Potenciales Evocados. Unos de esos libros generalistas que, una vez abiertos, nos sorprenden para bien, para muy bien diría yo, porque ofrece una más que estimable visión de conjunto del asunto que desea ofrecer al lector; la versión más larga e historiográficamente más completa de Las setenta grandes batallas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin