domingo, 25 de octubre de 2015

LA ESPADA INFINITA. REDENCIÓN. Brandon Sanderson (2013)



-Entretenido y prescindible a partes iguales.-




Lo que nos cuenta. Siris y el Rey Dios están atrapados en una oscura celda, por decisión del Hacedor de Secretos, donde el tiempo transcurre impreciso mientras se matan el uno al otro, para regenerarse más tarde como los inmortales que son. Pero cuando sean liberados tomarán importantes decisiones. Segundo libro de la saga La espada infinita, basada en el videojuego homónimo.


Mi opinión. Trabajo englobado en una franquicia pero honroso, menos entretenido en su trama que La espada infinita. El despertar pero mucho más importante en la trama global, rápido de leer, con bastantes párrafos que dan la sensación de relleno en esta "fantasía tecnológica" pero también con varias muestras de que el autor está evolucionando en su manejo psicológico de los personajes (algo que nunca fue su fuerte pero está trabajando en el asunto).


Destacado. El juego entre un mundo real (aunque ficticio) y uno fantástico, algo que todavía no se había mostrado en los libros del escritor pero que, personalmente, sospecho que lo terminará haciendo.


Potenciales Evocados. Muy parecido, conceptualmente hablando, a La espada infinita. El despertar, pero con derivas “realistas” y más intimismo.

2 comentarios:

  1. ¡Oh, maldición! No llegué a tiempo de advertirte sobre este mojón de libro. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maligno sentido del humor tiene usted, Alyrodri.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin