sábado, 17 de octubre de 2015

GRAVEDAD ARTIFICIAL. M. T. Anderson (2002)




-“Mientras todo caía a pedazos, nadie prestaba mucha atención”, que decían los Talking Heads.-

 photo 01.GravedadArtificial_zpsy0pecons.jpg

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Titus y su pandilla están de fiesta en la Luna, donde conocen a Violet. Titus se interesa mucho por ella y sus rarezas, como preocuparse por cosas diferentes a la moda, el consumo y la diversión. Tras un incidente que afecta a sus sistemas informáticos implantados, ambos intiman; pero a Violet le sucede algo.


Mi opinión. Trabajo a medio camino entre la novela de aprendizaje en versión Ciencia ficción y el Young Adult maligno para con su mercado natural, de buen ritmo, humor escondido por todas partes, que transcurre en una distopía consumista extremadamente creíble (por no decir posible), un tramo final con ciertas concesiones a la galería (pero es que haría falta mucho valor para sostener lo que proponía anteriormente, debido al devenir de la trama, aunque hubiese sido impactante, la verdad), no especialmente rápida de leer pero sí provechosa, entretenida con reflexión (más para los menos talluditos) y agradable en su propuesta diferente.


Destacado. Explica lo mínimo posible del trasfondo y lo hace, además, encajándolo en el fluir de la trama, algo que me gusta mucho en los libros.


Potenciales Evocados. Si a Kelly Link le pidiesen escribir una novela, que además fuese de Ciencia ficción, y que desde una perspectiva Young Adult nada Young homenajease a la vez Un mundo feliz, El jinete en la onda del shock y Love story, podría haber salido este libro, tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin