sábado, 24 de mayo de 2014

TRAGEDIA EN EL DARK STAR. Alan Dean Foster (1974)


-Entre chistes y situaciones absurdas, toda una tragedia.-

 photo 332TrageidaEnElDarkStar_zpsb57a1da1.jpgGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. La nave Dark Star lleva años dedicándose a destruir estructuras planetarias inestables para que no haya problemas con ellas en el futuro. Su tripulación comienza a manifestar toda clase de disfunciones psicológicas debido a lo prolongado de su misión y la propia nave presenta algunas fallas. Y una de sus bombas (perdón, aparatos disparadores termoestelares), la última en concreto, tiene muchas ganas de cumplir con su misión.

Mi opinión. Novela que partiendo de esquemas de humor basados en los comportamientos de personalidades con diferentes grados y formas de deterioro ofrece un relato muy triste sobre el ser humano indirectamente, de ritmo pausado, narrado de forma extraña al borde de lo absurdo (no entra en el surrealismo por poco) y de atractivo irregular, con algunas ideas curiosísimas en la trama pero un resultado final extraño y diferente a lo común.

Destacado. El ambiente depresivo y malsano en medio de todas las chanzas.

Potenciales Evocados. Momentos que mezclan a Lem, Adams y que incluso toman ideas de Bradbury (descaradamente), pero todo en una coctelera tragicómica que podría ser una versión oscura de Red Dwarf.

4 comentarios:

  1. Hummm, creo que este no es para mi, no me van las historias surrealistas y si encima es lento peor. Pero gracias por traerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más absurdo que surrealismo, debo aclarar, pero noto que eso no cambiará su opinión. Gracias por su aportación, Isable, y besos también para usted.

      Eliminar
  2. Es una novelización de la peli de 1974 "Dark Star", de John Carpenter.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin