domingo, 4 de mayo de 2014

LA ÚLTIMA LEGIÓN. Valerio Massimo Manfredi (2002)


-Más ficción que historia, más aventurillas que eventos.-

Lo que nos cuenta. Un anciano druida echa la vista atrás y recuerda otros tiempos, cuando la Antigua Roma se hundía sin remedio y en el trono del Imperio moribundo se encuentra un niño de trece años que no es más que la extensión de la voluntad de su padre, pero los bárbaros están por todas partes y capturan al joven dirigente y sólo un pequeño grupo de legionarios puede intentar cambiar la situación.

Mi opinión. Novela de género pero permitiendo que la ficción domine la trama, de ritmo muy alto pero acusada fragilidad estructural, muy aventurera, que crea lazos con los mitos artúricos de forma rebuscada, de personajes ad hoc, entretenida si interesa más la novela, chirriante si interesa más la historia, llena de clichés de otros géneros, lejana a lo más reconocido del autor (que no a lo más popular) de ritmo suficiente y entretenidísima para algunos, seguro.

Destacado. Tiene muchísimos de los tics contemporáneos de cierto subgénero no oficial dentro de la Fantasía.

Potenciales Evocados. Momentos, situaciones y hasta personajes de la serie El Jabato en versión péplum artúrica, con barbaricum de postal, con concesiones a la novela romántica y para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin