martes, 6 de mayo de 2014

EL DORSAI PERDIDO. Gordon R. Dickson (1980)



 photo 311ElDorsaiPerdido_zpsd6558ddc.jpg-Instantes dentro de la serie.-

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Una novela corta y dos relatos ambientados en el futuro propuesto por el autor y centrados en un grupo de humanos originarios del mismo planeta, los Dorsai, cuya vida está dirigida por el combate y la guerra, por lo que son excelentes soldados profesionales y mercenarios. Sexto libro del Ciclo Dorsai.

Mi opinión. Tres trabajos breves dentro del Ciclo Dorsai entre los que destaca con fuerza y claridad la novela corta que da nombre al volumen, no significativos dentro de la trama general pero bastante (de nuevo destaca la novela corta) dentro del concepto Dorsai, de muy diferente empaque técnico (adivinen: destaca la novela corta) y de variable importancia en el Ciclo Dorsai (no creo que haga falta que les diga cuál de los trabajos de libro tiene más importancia, aunque sea relativa).

Destacado. Que la ciudad Nahar del planeta Ceta, en el que transcurre la novela corta, está colonizado por hispanos (gallegos del noroeste español en concreto) y el autor les da unas características llamativas.

Potenciales Evocados. Tonos de Adios a las armas (en cierto modo), mezclados con otros de StarSlammers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin