-Opera prima centrada en la Space Opera militar.-
Edición 2010 |
Lo que nos cuenta. En el libro Right Ascension (publicación original: 2000) y en el siglo XXXI, Chad Steven es un teniente recién salido de la Academia y destinado junto a varios de sus compañeros al servicio de cazas de escolta de la nave más grande, famosa y poderosa de la flota, llamada Indomitable, responsable junto al resto del despliegue militar humano de la primacía de la Tierra y sus opiniones dentro de una confederación de planetas que engloba seres no humanos. El almirante Daniel Atgard, padre del teniente Steven y al mando de la poderosísima y secreta nave Apocalypse, es testigo de excepción del encuentro entre el grupo de la Indomitable y una desconocida nave alienígena. Primer libro de la serie Edge of Apocalypse.
Mi opinión. Space Opera de toda la vida con un gran peso bélico, con toques distópicos en la trama sin pertenecer a ese género, con licencias tecnológicas notables en aras de la narración y la trama, nada Hard, bastante entretenida, sencilla y correcta en lo técnico, de rimo pausado, de protagonista demasiado listo y construido rechazando las gamas de gris entre el blanco y el negro, con el resto de los personajes haciendo bulto y siendo arquetipos del género, diálogos sobre los que habría que trabajar más pero trabajo respetable en general y, sobre todo, teniendo en cuenta que es la primera novela del autor.
Destacado. Los anticlímax que, además de ser varios, sorprenden por su uso narrativo.
Potenciales Evocados. Momentos de la saga La flota perdida, pero con derroteros más morales; inevitable pensar en series y películas del género muy conocidas (y también pensar que de aquí puede salir un guion, viendo las tendencias actuales).