jueves, 4 de junio de 2020

TENTACLE PULP Nº8. Varios autores


Portada de Tentacle Pulp Nº8
-Abiertamente Pulp.-

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº8 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve trabajos (lo que en el acumulado total significa que hay setenta y ocho relatos disponibles) que nos permitirán conocer, entre otros, al investigador de la muerte de un bebé, a un soldado que no logra llevar a cabo su misión, a un hombre con unos sueños muy extraños y a una blogger aficionada al ocultismo.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

     - La batalla de los eones (José María Quinto): trabajo perteneciente a la línea narrativa Mundos de Neratriel y que mezcla la narración de un combate con explicaciones de trasfondo.

     - Infección de la mente (Damaris Gassón): actualización, relativa, de tramas muy conocidas de horror, relativo, mediante herramientas de estilo.

     - Ritual onírico (Cristóbal Werner Echenique): exotismo en la localización y los recursos de argumento, poco manoseados por conocidos que sean, al servicio de una trama recurrente en el terror.

     - El coloso de Riven (Malena Salazar Maciá): fantasía con toques Grimdark que parece parte de algo mayor (o, al menos, su protagonista parece tener mucha más historia por contar).

     - La guerra de Slicer (Carlos A. Duarte): ciencia ficción militar con la trama algo alargada para el giro final que termina por ofrecer.

     - El ejecutor (María Thomas): ciencia ficción que se ve venir desde lejos en cuanto a su deriva si se ha leído un poco.

     - Cochinos (Pau Ferrón Gallegos): argumento general que, de una forma u otra, se ha visto incontables veces pero que resulta interesante por el poco común trasfondo que lo arropa y por el escenario en que transcurre, un ejercicio de ciencia ficción de Cachava y boina bastante particular.

     - La máquina (Marco Granado): curiosidad que toca varios palos, además de un par de subgéneros distintos, y que por ello no se ve venir en cuanto al destino final de su trama.

      - Mantos negros (Jorge R. del Río): comienzo de una línea narrativa sobre los Mantos negros, las fuerzas de seguridad de Nueva Magnara, y protagonizada por una pareja de ellos en una trama de fantasía con toquecitos Grimdark.

Linkwithin