-Abiertamente Pulp.-
Género.
Relatos.
Lo que nos
cuenta. La
aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato
digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y
actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como
acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones
más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº8 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve trabajos (lo que en el
acumulado total significa que hay setenta y ocho relatos disponibles) que nos
permitirán conocer, entre otros, al investigador de la muerte de un bebé, a un
soldado que no logra llevar a cabo su misión, a un hombre con unos sueños muy
extraños y a una blogger aficionada al ocultismo.
Mi opinión/Destacado/Potenciales
Evocados.
- La batalla de
los eones (José María Quinto): trabajo perteneciente a la línea narrativa
Mundos de Neratriel y que mezcla la narración de un combate con explicaciones
de trasfondo.
- Infección de la
mente (Damaris Gassón): actualización, relativa, de tramas muy conocidas de horror, relativo, mediante herramientas de estilo.
- Ritual onírico
(Cristóbal Werner Echenique): exotismo en la localización y los recursos de argumento,
poco manoseados por conocidos que sean, al servicio de una trama recurrente en
el terror.
- El coloso de
Riven (Malena Salazar Maciá): fantasía con toques Grimdark que parece parte de
algo mayor (o, al menos, su protagonista parece tener mucha más historia por contar).
- La guerra de
Slicer (Carlos A. Duarte): ciencia ficción militar con la trama algo alargada
para el giro final que termina por ofrecer.
- El ejecutor (María Thomas): ciencia ficción que se ve venir desde lejos en cuanto a su deriva si
se ha leído un poco.
- Cochinos (Pau Ferrón Gallegos): argumento general que, de una forma u otra, se ha visto
incontables veces pero que resulta interesante por el poco común trasfondo que
lo arropa y por el escenario en que transcurre, un ejercicio de ciencia ficción de Cachava y boina
bastante particular.
- La máquina (Marco Granado): curiosidad que toca varios palos, además de un par de subgéneros distintos,
y que por ello no se ve venir en cuanto al destino final de su trama.