domingo, 3 de mayo de 2015

EL DRAGÓN ROJO. Thomas Harris



-Entretenida como novela pero más famosa por presentar a un villano muy conocido y bastante especial.-

Portada del libro El dragón rojo, de Thomas Harris
Edición en español (1991)

Género. Novela.


Lo que nos cuenta. En el libro El dragón rojo (publicación original: Red Dragon, 1981) conocemos a Will Graham, alejado del FBI y de la caza de psicópatas asesinos en serie que tan bien se le daba tras sufrir heridas gravísimas (por dentro y por fuera) al capturar al peligroso Hannibal Lecter hace ya bastante tiempo. Pero un antiguo jefe suyo, Jack Crawford, le busca para que ayude en la identificación y detención de un asesino que mata familias enteras con horribles detalles muy peculiares y durante la luna llena, aunque la investigación le hará cruzarse de nuevo con Lecter, quien tiene sus propios planes. Primer libro de la serie de Hannibal Lecter (al menos el primero según el orden de escritura y publicación).


Mi opinión. Entretenida novela, de las pioneras en jugar con los conceptos de asesinos psicópatas en un thriller mediante las gamas de grises de la personalidad los mismos (y no su pura maldad como único recurso) e incluso de los investigadores, de notable ritmo e interés, con vueltas y revueltas de trama, un villano preso de sí mismo pero peligroso de todas maneras, acción, intriga y un buen rato de entretenimiento para el lector si se ponen con ella.


Destacado. Un Lecter más maligno o, al menos, menos benigno con alguien que en la famosa El silencio de los inocentes.


Potenciales Evocados. Obviamente, El silencio de los inocentes, pero menos pulida y lograda dentro de la aparente sencillez; decenas de trabajos con psicópata al que hay que cazar pero con detalles y rumbos propios.

2 comentarios:

  1. No lo leí pero me llama mucho. Quizás lo lea en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente se anima, cuéntenos sus impresiones, Abracalibro.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin