viernes, 8 de mayo de 2015

EFEMÉRIDES: 8 de mayo de 2015.

 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg

1737: Nacimiento de Edward Gibbon (Putney, Reino Unido).


1880: Fallecimiento de Gustave Flaubert (Croisset, Francia).


1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial, nueva ofensiva británica en Salónica contra los defensores búlgaros, con ataque simultáneo de franceses y serbios algo más al oeste, que volverá a fracasar aunque esta vez los aliados tomarán algo menos de 1.500 metros cuadrados de terreno, que además se perderán en próximos días por la acción de refuerzos alemanes y austriacos.


1937: Nacimiento de Thomas Pynchon (Nueva York, USA).


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de los diferentes avisos por filtraciones, el Servicio Secreto británico escribe un informe al gobierno indicando que “no había ninguna señal” de un inminente ataque contra Bélgica o Francia, aunque se esperaba alguna acción en el “futuro inmediato”.


1940: En la URSS, y en paralelo a la Segunda Guerra Mundial, Timoshenko reemplaza a Voroshilov en el cargo de Alto Comisario de la Defensa.


1940: Nacimiento de Peter Benchley (Nueva York, USA).


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el crucero británico Cornwall hunde al corsario alemán Pinguin, que en menos de un año había hundido aproximadamente una treintena de mercantes aliados.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el submarino alemán U-110, cuyo capitán había hundido el Athenia en el U-30 entre muchos otros barcos, es capturado por los británicos. Mientras era remolcado hacia Islandia, el submarino se hunde con toda la tripulación.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y como preludio a la ofensiva alemana de verano, los alemanes atacan la península de Kerch y la ciudad de Sebastopol, haciendo más de 150.000 prisioneros soviéticos pero no consiguiendo tomar la ciudad en primera instancia.


1985: Fallecimiento de Theodore Sturgeon (Eugene, USA).


1988: Fallecimiento de Robert A. Heinlein (Santa Cruz, USA).


1993: Fallecimiento de Avram Davidson (Bremerton, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin