domingo, 31 de mayo de 2015

13 BALAS. David Wellington (2007)



 photo 01.13Balas_zpsjrbgmmei.jpg-Acción, evasión lectora y vampiros.-




Lo que nos cuenta. El Agente Especial Jameson Arkeley terminó con la amenaza de los vampiros a finales de 1983 en una acción que casi le cuesta la vida y le dejó secuelas. Veinte años más tarde, y en un inocente control de tráfico en la Pensilvania rural, se encuentran pruebas de que los vampiros siguen activos. Arkeley hará pareja con una de los agentes de tráfico implicados en el incidente, Laura Caxton, que irá descubriendo muchas cosas de los peligrosísimos antagonistas, como por ejemplo que el gobierno tiene bajo custodia a uno de ellos desde hace un par de décadas. Primer libro de la saga Vampire Tales.


Mi opinión. Novela de ritmo medio pero aceleradísima cuando muestra la acción (con bastante frecuencia, por cierto), de trama lineal con algunas ramificaciones cortas y que vuelven al tronco central, escrito con ese estilo tan funcional del autor que tantas sensaciones encontradas genera, que parece género Z cuando de combate con siervos se trata, que está al límite de abusar del deus ex machina, con detalles aquí y allá tan extraños como logrados al encajarlos en la trama, rápida de leer y, a grandes rasgos, entretenida.


Destacado. Un giro de tuerca de la trama, no por original en realidad, sino por cómo juega con el lector por estar ahí en medio, claramente expuesto, y no verse fácilmente por muy obvia que sea (al menos a mí me pasó eso. Pero igual era totalmente evidente y soy yo, que me hago mayor, quien no se entera de nada).


Potenciales Evocados. Un capitulo largo de Expediente X con mucha acción y violencia explícita, un Malder algo crepuscular y de gatillo certero, una Scully algo perdida y gay, más unos vampiros que parecen salidos de 30 días de noche y que usan unos siervos de características notablemente peculiares; desde el escritor, mucho menos alocado en cuanto a trasfondo y libertades creativas que su trilogía de zombis.

2 comentarios:

  1. Justo estaba buscando algunas novelas que, en su narrativa, tengan algunas escenas de acción, ya que estoy en proceso (largo proceso) de escribir algo y quería leer algo que tenga acción para ver como la van desarrollando.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí hay bastante, pero ya será cuestión suya valorar su calidad y si merece la pena que se fije en ese estilo para inspirarse. Pero hay muchos otros libros que también le pueden servir y le animo a que busque.

      Me alegra resultar de ayuda, Moska.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin