domingo, 17 de mayo de 2015

ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS. Seth Grahame-Smith (2010)



 photo 01.AbrahamLincolnCazadorDeVampiros_zpskmn9wwrv.jpg-Híbrido extraño con tufillo a serie B.-




Lo que nos cuenta. El autor comparte cómo llegó a sus manos el diario secreto de Abraham Lincoln y procede a novelar para el lector sus contenidos, introduciendo citas textuales, y comenzando en la niñez del presidente norteamericano durante la que tuvo su primera experiencia traumática con los vampiros y que marcó su decisión de combatirlos allí donde estuvieran, primero de forma directa y más tarde, al entrar de lleno en su carrera política, mediante aportaciones más indirectas a su destrucción.


Mi opinión. Novela que, a diferencia de otras del autor que he leído, no deja espacio para el humor (al menos no creo que fuese la intención del escritor por más que algún lector pueda reírse, y mucho, de determinadas situaciones), muy aventurera en su propuesta (por más que la acción propiamente dicha no sea su motor narrativo) pero para todos los públicos, con unos malos malísimos y unos buenos buenísimos, simple en sus formas (incluso en sus ideas, en realidad), relativamente entretenida y bastante rápida de leer si decide usted arriesgarse, querido lector (no le prometo nada al respecto, por cierto).


Destacado. Que la influencia de los vampiros en el devenir de los USA podría haber dado muchísimo más juego, a tenor de su historia.


Potenciales Evocados. Podría tener que ver con “Nikita Jrushchov cazador de hombres lobo”, “Juan Pablo II exterminador de demonios” o “Wiston Churchill cazafantasmas” si estas obras existiesen (animo desde aquí a los escritores que me leen, que sé que alguno que otro hay, a que se pongan manos a la obra en el proyecto, que debería ser más gracioso que lo propuesto por Grahame-Smith porque desde lo serio no cuaja); aires estructurales a Entrevista con el vampiro pero con otro rumbo y otro maquillaje (ya verán a qué me refiero exactamente, espero, si se lo leen…).

6 comentarios:

  1. Le tenía echado el ojo. A ver si puedo leerlo más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente lo lee, espero que comparta su opinión, Isabel.

      Besos también para usted.

      Eliminar
  2. Grahame-Smith impulsó un nuevo género con sus novelas, al menos ese mérito hay que atribuirle. Ya hay una novela publicada bajo el título Queen Victoria, Demon Hunter (Reina Victoria, Cazadora de demonios). Como usted comenta, hay una puerta abierta: elijan personaje histórico y que empiece la cacería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de bastantes libros que han seguido ese camino. Particularmente, me gusta el título de "Sentido, sensibilidad y monstruos marinos".

      Gracias por su aportación, Raúl.

      Eliminar
  3. A mí me llama la atención Alice in Zombieland y LaZarillo (versión con zombies de Lazarillo de Tormes).

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin