-Cuando el tono narrativo lo tiñe todo y a todos.-
Lo que nos cuenta. El libro Tres motivos para morir en Madrid (publicación original: 2014) nos muestra cómo se entrecruzan las circunstancias de Alia Arredo, una policía con cáncer, Adrián Bacau, un expolicía rumano inmerso en una cruzada personal, y Ricardo Gollán, un empresario del ocio nocturno presa de varios problemas personales, cuando a Madrid llega una criatura sobrenatural.
Mi opinión. Novela de vampiros con más tendencia al noir, casi lumpen por momentos, que al terror hemoglobínico en sí mismo, aunque lo haya, que recurre más a los personajes y sus motivaciones que a las actividades de la criatura, narrada con un tono muy marcado que, debido a eso, termina por ofrecer las cosas casi de la misma manera, aunque sean vividas, pensadas o ejecutadas por personajes diferentes, hasta ofrecer una obra más “pastosa” que lenta, más “pesada” que oscura y con cierto dinamismo exitoso (casi cinematográfico) en las escenas de más acción.
Destacado. Por cómo se maneja, la criatura.
Potenciales
Evocados. Un poco del Splatterpunk de La luz al final del túnel menos
subterráneo, mezclado con ciertas cosas de Dinero fácil en versión cañí, todo transcurriendo en un Madrid que no desentonaría en No habrá paz para los malvados.