Lo que nos cuenta. En el libro Música en la sangre (publicación original: Blood Music, 1985) conocemos a Vergil Ulam, que trabaja en una compañía dedicada a la
investigación biotecnológica y tiene ideas propias sobre el rumbo que deben
tomar ciertos proyectos. Su actitud profesional y personal lo termina llevando
al despido, pero logra llevarse con él su propio proyecto secreto: linfocitos
manipulados genéticamente, a partir de los de su sangre, con la intención de
crear inteligencia en ellos. Primero fue un relato del mismo nombre, publicado
en 1983.
Mi opinión. Trabajo que se acerca al género con
ropajes Hard pero con derivas fantásticas de los mismos, hasta filosóficas
incluso, de buen ritmo pero irregular y en descenso según avanza la trama, de
técnica suficiente pero que no es lo más destacado de la novela que, por el
contrario, se basa en ideas y conceptos muy novedosos entonces (biotecnología, creación
de inteligencia, nanopunk e incluso apocalipsis, y además todo mezclado), muy
entretenida y una muestra de lo que los ochenta propusieron a tiempos
posteriores además del Cyberpunk y las escenas de sexo gratuito.
Destacado. Los rumbos que termina tomando la novela.
Potenciales Evocados. Una mezcla de
Teilhard de Chardin posmoderno escribiendo Ciencia ficción, y Clive Barker haciendo biopunk
(a su manera, claro) sobre un borrador muy general despreciado por Preston y Child.