lunes, 17 de octubre de 2016

LA CAÍDA DE ROMA. Michael Curtis Ford (2007)


 photo 01.LaCaidaDeRoma_zps4lrnvzkd.jpg-Una más.-




Lo que nos cuenta. La muerte de Atila es un respiro para las fronteras del Imperio Romano de Occidente a mediados del siglo V, una sombra del que antaño fue. Entre los caudillos del ejército huno, de diferentes etnias y tribus, no todos tienen las mismas ideas de futuro e incluso uno de ellos, Orestes, saquea la tumba de Atila y usa las riquezas para comprar un puesto para él y sus familiares directos dentro de las fronteras de Roma. Odoacro, un huno, jura venganza.


Mi opinión. Novela histórica con mucha ficción, porque de esa época se saben pocas cosas y casi todas en términos generales, pero tendencia al folletín de venganzas y peleas, de ritmo suficiente, sin grandes sorpresas más allá de las casualidades de la trama, fácil de leer y entretenida a grandes rasgos, muy grandes.


Destacado. Demasiado deux es machina.


Potenciales Evocados. El otro bando de La última legión y sus vicisitudes.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho. Está claro que es mucho más novela que histórica, pero sabiendo eso respeta más o menos lo poco que a rasgos generales se sabe y se inventa un folletín muy divertido.

    Imagino que un especialista en el tema gritará mucho leyéndola, claro, pero tampoco creo que el autor pretenda pasar por divulgador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con usted, Er-Murazor. Seguro que el autor buscaba entretener y no divulgar.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin