sábado, 1 de octubre de 2016

HORROR 5. Varios autores (1976)



-Recopilación variada y con alguna sorpresita.-


 photo 01.Horror5_zps5vpfl03g.jpgGénero. Relatos.


Lo que nos cuenta. Recopilación de relatos de terror poco actuales en general, con Kurt Singer como antologista, con un par de autores muy poco conocidos y muy pulp que llaman la atención, que nos llevarán a descubrir que hay que hacer caso al hombre que te dice que no mires así a su hija, a conocer la competencia entre dos científicos, a disfrutar de la capacidad creativa y del trabajo de un decorador de interiores, a contemplar lo que hace una persona con el saber prohibido que esconde un manual perdido de Cagliostro y a descubrir cómo Nyarlathotep posee a un hombre para poder acercarse al apocalipsis nuclear.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - La sombra y el destello (Jack London, 1903): relato que hace horror a su manera y desde la ciencia ficción, algo que no trabajó mucho el autor y que por eso aumenta su interés, que podría verse como El prestigio en cierto sentido y de gran competencia técnica para la época.


    - La sombra del campanario (Robert Bloch, 1950): trabajo corto que es el tercero en una línea narrativa inspirada en Lovecraft y su obra, con el doctor Ambrose Dexter como personaje común, muy lovecraftiano y entretenido dentro de ese marco en concreto.


   - “Bouquet” de muerte (Peter Phillips, 1948): relato escrito por uno de esos habituales de Weird Tales que nunca pasaron a primera fila pero demostraron una enorme creatividad y productividad, clásico en su propuesta pero atrevido, en la época, por alguno de sus rumbos.


    - Duelo de brujos (Paul Ernst, 1932): el trabajo más largo de la antología, escrito por un autor de trayectoria similar a la del anterior pero más prolífico si cabe, que mezcla brujería, vampirismo, inmortalidad con un gusto muy propio del subgénero en el que se movió con tanta soltura.


    - El triunfo de Potts (August Derleth, 1950): relato con detalles que lo hacen distinto a la mayoría de la producción del autor porque, si bien no sale del horror fantástico, se mueve en un tono en el que hay algo de humor e ironía, corto y entretenido sin sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin