viernes, 21 de octubre de 2016

CARTER & LOVECRAFT. Jonathan L. Howard (2015)



-Concepto interesante, ejecución entretenida sin más.-




Lo que nos cuenta. Dan Carter es un detective privado que abandonó la policía, en la que trabajaba como detective del departamento de homicidios de Nueva York, tras el suicidio de su compañero Charlie durante la extraña detención de un inquietante asesino en serie. Cuando un abogado le hace entrega de una herencia inesperada, la casa de una persona que Dan no conoce, se desplazará a Providence para descubrir que el inmueble es, en realidad, una librería regentada por la sobrina del fallecido, de nombre Emiliy y de apellido Lovecraft.


Mi opinión. Novela de comienzo interesante porque ofrece una narrativa muy actual en cuanto al noir más Polar, para después pasar a un thriller de horror (muy relativo) fantástico con gotitas pulp, que ofrece concepciones de “lo lovecraftiano” muy actuales y relacionadas con la visión de muchos de sus adeptos de que “magia” o “sobrenaturalidad” es, muchas veces, matemáticas o física que no podemos comprender, personajes suficientes pero sin explorar demasiado (sobre todo Emily), escenas novedosas para algunos crímenes, derivas de trama atractivas pero que, al menos en este volumen, no llegan a ningún lado, ritmo con bastante altibajos, entretenida en general y a grandes rasgos, pero con una cosa muy buena de la que hablo en el siguiente epígrafe.


Destacado. El final. Lo que ocurre deja la puerta abierta para unas derivas muy, pero que muy prometedoras para los fans de Lovecraft y su atractivo universo literario.


Potenciales Evocados. Homenajes frecuentes a, como no podía ser de otra forma, Lovecraft y su obra, en ambientes que tratan de ser True detective pero se quedan en Starsky & Hutch si el primero fuera detective privado amante de las armas y el segundo una mujer de color, bibliotecaria, y también amante de las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin