jueves, 19 de noviembre de 2015

HÉROES DE ROMA EN LA ANTIGÜEDAD. Jean-Pierre Andrevon (2001)



-Acertado en la selección de momentos, discutible en cuanto si acierta, o no, con los deseos y capaciadades de su público objetivo.-


 photo 01.HeacuteroesDeRomaEnLaAntiguedad_zpshjwzhsfd.jpgGénero. Relatos.


Lo que nos cuenta. Acercamiento a la Antigua Roma y los protagonistas de su devenir mediante una sucesión de relatos que dramatizan eventos importantes en su historia, desde la fundación hasta los Campos Cataláunicos.


Mi opinión. Trabajo construido mediante catorce relatos históricos (dramatización de eventos reales) presentados en orden cronológico y con una clara orientación juvenil, por lo que no esperen grandes descubrimientos los más conocedores del tema, con ilustraciones en blanco y negro, de buen ritmo pero más descriptivos en cuanto a los eventos que deseosos de generar preguntas y suponer respuestas, lleno de apuntes a pie de página que tratan de explicar, aunque con brevedad, muchos conceptos expuestos en los cuentos, agradables de leer en general pero sin nada de nervio narrativo y entretenidos, a grandes rasgos, pero sin tensión de ninguna clase.


Destacado. Más que exitoso a la hora de elegir qué hitos de la Antigua Roma se presentan al lector.


Potenciales Evocados. Roma para muchachos, en todos los sentidos, pero sin la sensación de saga familiar forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin